martes, 5 de agosto de 2014

LA PINTURA



      La Pintura: Es mi primera y principal dedicación actual. Yo la concibo, como podréis apreciar por mis REFLEXIONES SOBRE EL ARTE   Y EL ARTE ACTUAL, incluidas en este espacio, como un trascender lo que me rodea (naturaleza, cosas, urbano---) para encontrarme con el alma de las cosas y comunicar una llamada a la paz, la tranquilidad, el relax... Creo que en la pintura podemos partir de la realidad tal y como todos la podemos ver y tocar, de nuestra imaginación o de  nuestro mismo interior, pero lo fundamental es no quedarse ahí, sino que con los medios que ofrece la técnica pictórica y los elementos del estilo propio podemos expresar ese más allá del arte que es capaz  de llamar al interior del que se acerca a él.y despertar nuevos sentimientos.
Y es a partir año 2000 cuando emprendo esta nueva etapa de dedicación plena a la pintura exponiendo mi obra en distintos lugares de la geografía española (La Roda (Albacete), Albacete, Ávila, Barcelona, Aranda de Duero (Burgos), Burgos, Tébar (Cuenca), Tarancón (Cuenca), Salamanca, La Granja (Segovia), Toledo, Valencia, Valladolid, Las Rozas (Madrid), Majadahonda (Madrid), Aranjuez, (Madrid) Villanueva del Pardillo (Madrid), Villanueva de la Cañada (Madrid), Villaviciosa de Odón (Madrid) y numerosas veces en el mismo Madrid recibiendo premios en Barcelona,  Madrid, en Ferrara y Brindisi ( Italia).         
Soy  académico asociado de la Academia Internacional. “Greci Marino”, Academia del Verbano, sección de arte de Vercelli. (Italia). Ver Curriculum,. 
Entrevistas
Comentarios sobre mi obra
Mi tema principal es el paisaje y, aunque no olvido las marinas, el paisaje urbano y el bodegón, me inclino de una manera especial por el paisaje en el que la naturaleza en su estado más original es la protagonista. Dentro de este de esta predilección ocupa un lugar especial, aunque no único, los paisajes de mi tierra, La Mancha, que me entusiasman por su color, luz y profundidad sin límites, elementos que me influirán en los demás temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario